EXITOSO SIMULACRO EN LA ESTACIÓN DE TRENES

ACTUALIDAD


FOTO ARCHIVO FCS.
Patagones. Con un simulacro desarrollado en la Estación de Trenes de Carmen de Patagones, finalizaron las ‘Jornadas de Respuesta organizada en emergencias y desastres‘; ‘Estrategias en trauma‘ y ‘RCP básico y primeros auxilios‘.En la oportunidad, se recrearon la colisión e incendio de dos vehículos, para los cual se desplegó un operativo de rescate del que participaron integrantes del Cuerpo de bomberos voluntarios, policía, defensa civil, inspección general, agentes de salud y comunidad en general.
La representación tuvo una duración de una hora y, según indicó la Jefa de guardia del Hospital Dr. Pedro Ecay, Flavia Masón, ‘la situación simuló una colisión de autos con múltiples víctimas, donde la gente pudo presenciar el procedimiento de los diferentes organismos de asistencia pre hospitalaria, ante una emergencia‘.
La capacitación, organizada por la Secretaría de Salud e iniciada el pasado martes, contó con la inscripción de más de 200 personas y estuvo destinada al personal de asistencia pre hospitalaria.
“Estamos muy conformes ya que las jornadas y el simulacro se desarrollaron exitosamente”, expresó Flavia Masón.

Fuente: Noticias net
16/08/2016