RECORRERÁN LA PROVINCIA EN TREN POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

actualidad

Untitled-1
BARILOCHE.
Será en el marco del 20 aniversario de la Semana por los Derechos del Niño. El viaje partirá desde Bariloche para llevar un documento al gobernador Alberto Weretilneck.

El Tren de los Derechos viajará por la estepa patagónica para hacer un relevamiento de la situación de los niños de la Línea Sur. “Queremos ir de la cordillera al mar, que nuestra voz sea la voz de los pueblos”, explicó la referente del Grupo Encuentro, Edith Espinoza.
Esta actividad fue pensada en el marco del vigésimo aniversario de la Semana por los Derechos del Niño, Miña y Adolescente. Los organizadores se propusieron unir Bariloche con Viedma para trabajar en cada paraje toda problemática referida a la niñez.
Para unificar las voces, adelantó que en cada localidad podrá subir una comitiva para definir el documento conjunto que entregarán en la Legislatura.
“Los 90 lugares se nos hacen poco”, lamentó Espinoza pero invitó a los interesados a sumarse en colectivos, autos o camioneta hasta lograr una caravana que acompañe al tren.
La formación partirá el 27 de noviembre desde Bariloche. “Urgen muchas curiosidades de los que pasa en la Línea Sur”, dijo y se mostró feliz por la posibilidad de que muchos chicos puedan conocer los distintos parajes y la vida en esos lugares.
Fuente: Río Negro
06/07/2016