FERROBAIRES PEDIRÁ MÁS TRENES CHINOS PARA EL TRAYECTO ENTRE BAHÍA Y BUENOS AIRES

ACTUALIDAD

bahiablanca
BAHÍA BLANCA.-
El intendente se comunicó con el administrador de la empresa provincial.
El administrador general de Ferrobaires, Fernando Dotti, le adelantó hoy al intendente Héctor Gay que la empresa apunta a sumar dos nuevas formaciones de trenes chinos al ramal Bahía Blanca–Buenos Aires, por vía Lamadrid.
Esto es para compensar el corte de servicios dispuesto la semana pasada, aunque aún no hay una fecha precisa.
La novedad fue anunciada horas antes de que el Concejo Deliberante vote un proyecto de resolución exigiendo a Gay y a los legisladores de la Sexta Sección Electoral acciones concretas para la reposición de los servicios.
Gay dijo a “La Nueva.” que se comunicó telefónicamente con Dotti para manifestarle la preocupación existente en nuestro distrito por la interrupción de los servicios.
“Me dijo que le pedirá a la gobernadora María Eugenia Vidal dos formaciones de trenes chinos para cubrir el trayecto entre Bahía Blanca y la ciudad de Buenos Aires. No hay fecha, todo esto se hará una vez que se concrete el traspaso de los ferrocarriles provinciales a la Nación, algo que está pendiente desde la gobernación de Felipe Solá”, dijo el intendente.
También señaló que Dotti reafirmó que la Provincia garantiza tanto las fuentes laborales como los salarios de los trabajadores y que si bien se encuentra analizando la posible existencia de “ñoquis”, dijo que este no es el caso de los 200 empleados que Ferrobaires posee en la ciudad.
“Me anunció que una vez concretado el traspaso a la Nación, la administración pondrá el acento en dos ramales, primero el que va a Mar del Plata y segundo el tren a Bahía Blanca”, expresó Gay.
De sumarse esas dos nuevas formaciones chinas, serían tres los trenes de ese tipo que cubran el trayecto a la Capital, aunque el estado de las vías no permitirá, por cuestiones de seguridad, hacer el viaje en menos de 14 horas.
El corte del servicio afecta a unos 10.000 usuarios mensuales en nuestra ciudad y un número similar en las localidades de la zona, tras el choque de dos formaciones en la localidad de Rawson.
Fuente: La Nueva
12/07/2016