“EL PAÍS SE HIZO GRANDE CON EL TREN”, DIJO IVÁN JUÁREZ, UNO DE LOS RESPONSABLES DE LA TRAVESÍA

actualidad

Untitled-1
” Muchos se suman a nuestro proyecto, tanto sea por la llegada del tren nuevamente, y también porque es el bicentenario, es una cuestión patriotica, el tren es parte de la Argentina”, señaló.
Ivan Juarez, uno de quienes van a cargo de esta ” loca ” travesía, tras recibir los presentes por parte del viceintendente Jose Osmar Garcia y la Directora de Turismo Margarita Cervio, comentó que vienen bien, con un poco de frío, normal para la época, pero, que en cada pueblo que llegan, hay gente esperándolos, y los vecinos los reciben para compartir un momento de charla, brindarles el apoyo, y siempre algún presente que les hacen llegar.
” Muchos se suman a nuestro proyecto, tanto sea por la llegada del tren nuevamente, y también porque es el bicentenario, es una cuestión patriótica, el tren es parte de la Argentina. El país se hizo grande con el tren. No es facil. Recién comenzaron las obras en el NOA y el NEA, todo lo que es el Belgrano Cargas y el Belgrano Urquiza, creo que pasa mucho por una cuestión política. No es fácil. Es una gran inversión, y aun teniendo la plata las vías no se hacen en dos días, pero, se puede volver a poner en funcionamiento el tren a través de coches motores, son livianos, pueden brindar servicio, y en las vías que están mejor, pones un tren y que luego se haga el trasbordo” indicó Juárez.
Esta travesía preven que llegará a Tucumán el 8 de julio, parando de noche en distintos lugares, y aclaró que lo que buscan es despertar conciencia para que vuelva el tren a funcionar en el país.
” Somos doce los que viajamos, de distintos puntos del país, y se nos sumo un canadiense oriundo de Vancouver, quien no habla castellano, pero tenemos un traductor que es de Santa Rosa y va con nosotros. Este hombre aun no entiende como un país puede funcionar sin trenes, teniendo en cuenta que en Canadá, por una cuestión geográfica y climática, el tren es sumamente importante para la economía del país”.
Luego de conversar con los vecinos presentes, junto a Garcia y Cervio, recorrieron el parque ferroviario que se encuentra frente a la estación y finalmente, el viceintendente abrió las puertas del galpón donde se guarda el coche vía que se restauró y que conserva nuestra ciudad, causando la admiración de quienes están realizando esta travesía que tiene destino final en Tucumán para el bicentenario, pero un trayecto plagado de anécdotas recogidas en cada destino que van tocando.
Para destacar, entre las cosas que cargan sobre la “zorrita”, flamea la bandera argentina con la imagen de las Islas Malvinas Malvinas y el recuerdo a modo de homenaje a los ex combatientes.
Infopico
28/06/2016