LUEGO DE 7 AÑOS VUELVE A LICITARSE CHATARRA FERROVIARIA

actualidad

Untitled-1
El Ministerio de Transporte de la Nación licitó 40 mil toneladas de chatarra para deshacerse de lo acumulado en predios desde hace años. La última licitación había sido en 2009. La medida busca recuperar talleres y terrenos, y reinvertir para mejorar la operación, el servicio y la infraestructura ferroviarios tanto del transporte de cargas como de pasajeros. Además significa un gran aporte al cuidado del medioambiente.


El gobierno nacional está avanzando en un plan integral de limpieza y puesta en valor de almacenes, talleres, estaciones y terrenos ferroviarios de todo el país. El Ministerio de Transporte, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E.), lanzó una licitación por la venta de 40 mil toneladas de material ferroviario en desuso que permanece almacenado en terrenos públicos, incluyendo vagones, locomotoras, vías, repuestos. El objetivo es recuperar los terrenos para darles un mejor uso como la construcción de viviendas y la puesta en valor de talleres y almacenes. Busca, además, impedir la contaminación visual y del suelo, frenar la oxidación de la chatarra y la concentración de focos infecciosos. El dinero que se obtenga de la venta servirá para mejorar la infraestructura ferroviaria y la operación tanto del transporte de cargas como de pasajeros.

Esta licitación, que comprende la primera de varias licitaciones más, liberará los predios de: Estación Sáenz, Estación Buenos Aires, talleres de Liniers y de Haedo y Almacenes Alianza de Santos Lugares en Buenos Aires; Almacenes Holty predios en Concordia, Entre Ríos; Montecaseros y Paso de los Libres, Corrientes; Palmira y Talleres Diesel en Mendoza; el Autódromo de San Luis; Alta Córdoba y Dean Funes en Córdoba; y Laguna Paiva, Santa Fe.

En la medida en que está en marcha un importante proyecto de renovación de infraestructura ferroviaria en todo el país, cuyas obras generarán nuevo material de descarte, la venta de chatarra será cada vez más una práctica habitual.

“Es fundamental que nos hagamos cargo de esta chatarra que venía acumulándose hace años, para poner en valor talleres y predios que nos permitan mejorar el servicio y el mantenimiento de trenes de pasajeros y de cargas. Es un pequeño grano de arena más que se suma a nuestro plan de modernización ferroviaria que quiere recuperar el tren, generando más trabajo y nuevas oportunidades para el transporte y la economía de nuestro país” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Gacetilla
31/05/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!