DISMINUYÓ EN 2015 LA CARGA TOTAL TRANSPORTADA POR FERROCARRIL EN LA ARGENTINA

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La carga total transportada por ferrocarril en la Argentina, en 2015, muestra una caída del 4,2% respecto de igual período del año 2014, según un análisis elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), sobre la base de la información suministrada por Ferrocámara Empresaria de Ferrocarriles de Cargas.
De esta manera, se pasó de un total de 19,31 millones de tn, en 2014, a 18,50 millones en 2015.
En ese sentido, detalló que la situación varía entre los distintos concesionarios o líneas. En el caso de Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino (NCA), casi no hubo variación en las toneladas transportadas con relación en al año anterior, con una variación de +0,3 y -0,3%, respectivamente. Por su parte, la carga de Ferrosur Roca disminuyó un 3,5%, en tanto que la transportada por las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano (bajo la gestión de Belgrano Cargas y Logística SA) cayó un 18,4%, 48,1% y 13,9%, respectivamente.
El análisis de la BCR, elaborado por Alfredo Sesé, destacó que en el caso de la línea Urquiza, la comparación parte de valores bajísimos, por lo que implica una línea prácticamente sin movimiento. En este sentido, en la serie que cubre entre 1994 y 2015 inclusive, el máximo tonelaje que se transportó por esta línea fue en 2007, con 1,57 millón de toneladas. Es decir que durante 2015 se cargó apenas el 8,6% de la carga transportada en el año más alto de dicha serie.
En el caso de la línea San Martín, entre los años 1994 y 2015 inclusive, el máximo tonelaje que se transportó también fue en 2007, con 4,36 millones de tn. Esto implica que durante 2015 se cargó el 35,7% de lo transportado en dicho año. Así, si se compara el volumen transportado en 2015 con el de 2014, se observa que hubo una disminución del orden de 4,2% (en el mismo lapso, en 2014, se transportaron 19,32 millones de tn).
Además, la BCR hizo la comparación para las toneladas-kilómetro. Según esas variables, también se registró una caída, que fue del 6% en todo 2015, con relación a 2014. Las únicas empresas que no experimentaron caídas en las toneladas-kilómetro fueron Ferroexpreso Pampeano SA y Nuevo Central Argentino, ya que no registraron variaciones.
La Gaceta
17/02/2016

1 comentario:

  1. Ea real lo del Belgrano Cargas y Logistica pero tambien es real la pesima gestion operativa (que incide en esto)de la Unidad de produccion Tucuman es de esperar que el ingeniero Sundblad que recientemente se hizo cargo de la UPTuc revierta esta situacion y como primera medida debe retirar del servicio a personal ya cumplido incompetentes y caducos y que siguen contratados ejemplo LUIS B BERTA ENTRE OTROS

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