PROYECTO TURÍSTICO ENTRE AYACUCHO Y TANDIL CONTEMPLA EL FUNCIONAMIENTO DE UN TREN A VAPOR

actualidad

Sin título
LA PLATA- En el marco de las reuniones que el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, viene llevando adelante con los intendentes de diversas localidades de la Provincia para conocer sus inquietudes y demandas, el funcionario recibió al jefe comunal de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, y al secretario de Desarrollo Social, Hernán Naveyra, con quienes acordó trabajar de manera conjunta para estimular el turismo regional.
Junto al jefe de Gabinete, Alberto Torres, y al subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Sergio Pérez Rozzi, el titular de la cartera productiva aseguró que “evaluamos un proyecto para llevar adelante un tren a vapor que representaría un atractivo turístico más en la zona, pero diferenciado, por ser el único en la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Zubiaurre destacó que la iniciativa es sumamente importante porque “implicaría el agregado de valor a algunas obras intermedias entre Ayacucho y Tandil, la generación de espacios de desarrollo gastronómico, histórico y cultural”.
En este sentido, el ministro sostuvo que “de esta manera, buscamos fortalecer el desarrollo turístico y productivo integral de la región”.
“Hemos estado reunidos con casi todo el gabinete del Ministerio y conversado sobre muchos tópicos. Nos vamos sumamente contentos por el gran interés que Elustondo y su equipo han demostrado en el proyecto, que tiene muchas factibilidades de llevarse adelante”, añadió Zubiaurre.
Cabe destacar que el recorrido previsto por el tren alcanzaría el trayecto entre las localidades mencionadas, con una pilota de maniobras -máquina a vapor de principios de siglo XX- que actualmente pertenece al Museo Histórico Regional de Ayacucho y está en condiciones de ser puesta funcionamiento.
AN Digital
15/02/16

1 comentario:

  1. Si alguna duda surge en lo relativo a la tecnica de locomotoras a vapor consultar al"SABIO OPERARIO Y PERIODISTA"de Tafi Viejo Espinoza

    ResponderEliminar

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!