ES CASI IMPOSIBLE CONSEGUIR LA SUBE PARA VIAJAR EN TREN

ACTUALIDAD

Los quiosqueros de Cipolletti no tienen y no saben cuándo tendrán
CIPOLLETTI (AC) “No me trajeron más tarjetas SUBE”, expresó una comerciante de un local céntrico que por ahora “sólo hace recargas”. “Viene mucha gente a buscarla, pero hace meses que no reponen”, añadió.
Tren del ValleConseguir un plástico para viajar en el tren que une Neuquén-Cipolletti, y el importante descuento que conlleva, es una odisea. Los quioscos que comercializan la tarjeta se quedaron sin stock hace tiempo y “no saben” cuándo habrá una reposición.
La tarjeta que llegó a la región de la mano del tren, a mediados del año pasado, ya se puede usar para las líneas de colectivos urbanos y es una solución para los usuarios que dejarán de tener un plástico para cada compañía y podrán unir todo con la SUBE.
Sin embargo, en las bocas expendedoras son difíciles de encontrar y la empresa no emite una comunicación clara al respecto. En ambas terminales del ramal hay un cartel grande, cerca de las boleterías, donde indican que “no hay tarjetas”.
En el caso de Cipolletti tampoco saben en qué comercios se puede conseguir. “Quizás dentro de unos 20 días lleguen”, aseguraron desde la estación de esta localidad. “En la calle San Luis hay una”, fue toda la precisión que dieron desde la terminal de Neuquén.
La poca información al respecto genera una gran malestar en los usuarios que todavía no pueden conseguir el plástico ya que la diferencia, entre tenerla o no, es del 75% en el valor del boleto de tren. Cuatro pesos es el costo para quienes tienen la SUBE, mientras quienes aún carecen de ella deben abonar 7 pesos para ir a Neuquén o regresar de la capital neuquina a Cipolletti.
Para obtenerla hay que tener el DNI a mano ya que por los beneficios que tiene la tarjeta son personales. Ante la falta y la poca información al respecto, varios usuarios optaron por hacer el trámite de forma on-line y esperar que llegue el plástico al domicilio.
En la pagina virtual de SUBE se puede realizar el trámite para recibir la tarjeta. Para eso deberán rellenar los requisitos y esperar alrededor de dos semanas para recibirla a cambio de 50 pesos.
Una comerciante de un quiosco ubicado en 9 de Julio y Miguel Muñoz explicó que “solamente me trajeron 300 tarjetas cuando comenzó a funcionar el tren”. Eso ocurrió hace más de 6 meses.
rionegro
19/01/16