Este sábado, Tandil y Gardey unidas por un Tren Gastronómico

ACTUALIDAD


 Tras las exitosas experiencias anteriores, que convocaron a cientos de personas que conjugaron turismo rural con gastronomía y espectáculos, Tandil tendrá el próximo sábado una nueva edición de su Tren gastronómico.

Foto: Eleco.com.ar
Esta vez, el servicio, desarrollado entre la Dirección de Turismo de Tandil y la empresa Ferrobaires con la participación de entidades y empresarios del sector, tendrá como eje central el cordero al asador. 
El evento está organizado por la Comisión de las Fiestas Patronales de la Iglesia San Antonio de Padua, que, como todos los años, se prepara con distintas actividades para recaudar fondos para las fiestas patronales que se realizan en noviembre.
La actividad fue presentada este mediodía en una conferencia de prensa, de la que tomaron parte Omar Zarrabeitía por la Comisión de Fiestas Patronales de la Iglesia San Antonio de Padua; el concejal Matías Meli y el delegado municipal de Gardey, Edgardo Zubigaray. 
Según se explicó, además, del tradicional cordero, los visitantes podrán adquirir, siempre a precios populares, carne vacuno, pollo, y empanadas. Según está previsto, la formación ferroviaria partirá de Tandil el sábado a las 9:45, y tras la llegada a Gardey a las 11, el regreso está previsto para las 16:15. El valor del boleto será, como siempre, de 20 pesos. 
En Gardey, además de una recorrida por el pueblo con un guía turístico, habrá espectáculos folclóricos, a cargo del conjunto musical “Los Etchemendy". 

Tandil diario
17/09/15