Duplicarán el crédito chino para cargas: invertirán más de 4800 millones de USD

ACTUALIDAD



Randazzo firmó en China una carta de intención para duplicar el crédito destinado a la reconstrucción y rehabilitación del sistema ferroviario de cargas. Este nuevo tramo, de 2400 millones, se suma a otro de igual monto que ya se encuentra en ejecución y que abarca desde material rodante a inversiones en infraestructura.


En el marco de una visita a la República Popular China, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó con la compañía CMEC, China Machinery Engineering Corporation, una carta de intención para duplicar el crédito destinado a la reforma integral del sistema ferroviario de cargas de la Argentina.
Según informaron fuentes oficiales, se trata de un segundo tramo de 2400 millones de dólares, que se destinará “en renovación de vías e infraestructura ferroviaria de cargas a través de empresas argentinas”, lo que se complementa con otros 2470 millones cuyo desembolso y ejecución ya están en marcha.
Ese crédito, acordado en 2013, abarca la compra de maquinaria, 100 locomotoras y 3500 vagones de carga, la renovación y mejoramiento de vías en la traza de las líneas administradas por el Estado (Belgrano, Urquiza y San Martín) y repuestos para rehabilitar cerca de 2000 vagones en talleres nacionales.
“Lo firmado es de suma importancia porque se asegura el financiamiento para los próximos años; así garantizamos que la recuperación del ferrocarril se convierta una política de estado que trascienda a los gobiernos”, explicó el ministro, quien también visitó días atrás la fábrica de CRRC (unión de CNR y CSR) en Changzhou, donde se fabrican las nuevas locomotoras para la división Cargas y Logística de Ferrocarriles Argentinos.
El total del financiamiento de CMEC, una vez concretado el desembolso del segundo tramo del crédito, ascenderá a más de 4800 millones de dólares

enelsubte
17/09/15