DECLARAN “DE INTERÉS MUNICIPAL” EL REGRESO DE EL GRAN CAPITÁN

actualidad

grancapitan
El Concejo Deliberante de la localidad correntina reclama la reactivación del servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Posadas.
El Concejo Deliberante de Gobernador Virasoro (Corrientes) aprobó y remitió a la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) una Declaración de Interés Municipal respecto a la reactivación del tren de pasajeros El Gran Capitán.
La Declaración (la número 011/2015) plantea la “necesidad imperiosa de contar nuevamente” con el servicio ferroviario entre la Capital Federal y Posadas, con un recorrido de 1.120 kilómetros, uniendo 52 localidades.
Cabe recordar que el tren “se encuentra parado hace aproximadamente tres años”, lamentan en Gobernador Virasoro, teniendo en cuenta “la importancia que este medio de transporte representa para todas las personas oriundas del litoral de la República Argentina, como así también para miles de comprovincianos que viven en Capital Federal por razones de trabajo, estudio o en el peor de los casos por razones de salud, los cuales se ven imposibilitados de viajar debido al incremento del precio de ómnibus de larga distancia”.
Para los ediles virasoreños, “también es importante mencionar que con la reactivación del El Gran Capitán, estaríamos devolviéndoles la fuente de trabajo genuina a 200 familias”.
Además, resaltan que la empresa TEA “no recibe ningún tipo de subsidio, lo cual no representa ningún tipo de gasto para el Gobierno nacional y provincial”.
Primera Edición
11/09/15