Susto por un tren de carga que descarriló frente a la Estación Pinto

ACTUALIDAD

Por fortuna no hubo que lamentar heridos, sólo daños materiales. El hecho provocó algunos trastornos para los habitantes de la zona.
Susto por un tren de carga que descarrilo frente a la Estacion Pinto
A la altura del acceso a la Estación Pinto de la localidad homónima, un tren con carga de importación y exportación descarrilló en la madrugada de este domingo.

El transporte de la empresa NCA (Nuevo Central Argentino) solamente sufrió daños materiales y ninguno de los contenedores se abrieron.

El sentido del viaje era de sur a norte. A pesar que no hubo que lamentar heridos sí se registraron algunos inconvenientes en el paso a nivel norte del pueblo, donde el tránsito se vio interrumpido por varias horas.

El servicio del tren de pasajeros se suspendió provisoriamente, mientras que el paso nivel sur continuó abierto.

El hecho motivó que se disponga un despliegue policial para evitar que las personas se acerquen y las personas idóneas puedan desarrollar su trabajo para poner la formación nuevamente en curso.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el maquinista no supo explicar la razón por la que se produjo el accidente, y lamentó los daños a los contenedores.

La Policía tomó algunos testimonios y se labraron las actas correspondientes, al tiempo que se inició la investigación interna de la empresa a la que pertenece la formación para establecer las causas del accidente que por fortuna no provocó daños mayores.

Los operarios trabajaron arduamente luego para reparar los rieles en el lugar donde se produjo el descarrilamiento. 

EL LIBERAL
18/08/15