Volvió el tren que une Constitución con Pinamar

ACTUALIDAD


El servicio que conecta la capital federal con la ciudad balnearia comenzó a operar nuevamente después de varios años


Tras varios años fuera de servicio, volvió a operar ayer el servicio de tren de pasajeros que une Constitución con Pinamar. Así, además de la ciudad fundada por Jorge Bunge,Madariaga, Villa Gesell y otros balnearios del Partido de la Costa contarán con nuevas opciones alternativas de transporte.
El servicio saldrá todos los viernes a las 16.40 y regresará los domingos a las 16.30, y tendrá un costo de 240 pesos en el sector pullman, y de 200, en primera; mientras que la carga de automóviles tendrá un valor de 550 pesos. Además, el ferrocarril turístico estará disponible los fines de semana largos, y durante la próxima temporada de verano.
Las tarifas y la venta de tickets se podrán obtener en los centros de ventas de las oficinas de la empresa ferroviaria, que cuenta también con información disponible en el call center de la empresa (0810-6668736).
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, subrayó la importancia que tiene para el turismo la puesta en marcha de este nuevo servicio que forma parte de la reactivación ferroviaria dispuesta por el gobierno provincial, y que también permitió la vuelta del tren a Tandil, Gardey, Vela y 25 de Mayo.
"Esta línea de trabajo marca la tendencia que, de ser electo presidente de la Nación Daniel Scioli, continuará con el desarrollo de estas políticas ferroviarias, en el marco de un plan Nacional de Transporte como lo está haciendo en la provincia de Buenos Aires", señaló el titular de la cartera.

Por su parte, el administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana, explicó que las formaciones destinadas a este nuevo servicio contarán con 200 plazas y un furgón para el transporte de encomiendas y otro destinado a la carga de automóviles.

 Latitudes
20/07/2015