Record de pasajeros en el tren


El objetivo de la consolidación del servicio de tren de pasajeros es cada vez más una realidad que una aspiración. Los vagones nuevos, cómodos, los diferentes servicios que se ofrecen, la atención del personal ferroviario y sobre todo los precios económicos de los pasajes, generaron que la población pampeana se volviera a enamorar de un medio de transporte que durante décadas fue el más elegido.
Si bien es verdad que los colectivos siguen siendo el principal medio elegido en la actualidad, por tiempo de viaje y mayores frecuencias, se estima que con la implementación de una segunda frecuencia semanal del tren esta situación comenzaría a variar.
Es habitual que en las ocasiones especiales, como fines de semana largos o los periodos vacaciones, el transporte de pasajeros se vea desbordado. El tren no es la excepción y ello quedó demostrado el pasado domingo, con la partida del primer servicio después del inicio de las vacaciones de invierno para los escolares.
Según precisaron fuentes consultadas por infopico.com, fueron aproximadamente 320 las personas que subieron a la formación ferroviaria que partió de la Estación General Pico con destino a Once. A ellos se sumaron en Catriló otras 250 personas, provenientes desde Santa Rosa.
En total fueron 570 los pampeanos que partieron hacia Buenos Aires, a los que se sumaron muchos pasajeros que ascendieron en los diferentes poblados por los que pasa el tren dentro de la mencionada provincia. Esto motivó a que en Bragado fuera necesario reforzar el servicio.
Se estima que cifras similares se registrarán el próximo fin de semana, cuando se dará el retorno de quienes viajaron el pasado domingo y cuando partan los que aprovecharán la última semana de vacaciones.

INFO PICO
16/07/2015