DESPEJAN INTRUSIONES EN LA TRAZA DEL TREN URBANO

actualidad


Se trata del tramo comprendido entre Salvador del Carril y Facundo Zuviría, donde se detectaron construcciones y ocupaciones de diferente tipo sobre terrenos públicos pertenecientes al ferrocarril.
trenurbano
El Gobierno de la Ciudad informa que esta mañana se puso en marcha un operativo para demoler una serie de construcciones que se encontraban ocupando indebidamente terrenos que son propiedad del Ferrocarril y que forman parte de la traza del Tren Urbano, que próximamente se pondrá en funcionamiento.

Se trata del sector cercano a las vías, ubicado entre Salvador del Carril y avenida Facundo Zuviría. En esta oportunidad se procedió a demoler construcciones ilegales ubicadas en cercanías del apeadero de Estanislao Zeballos, en donde se habían levantado construcciones para el desarrollo de actividades comerciales que carecían de toda habilitación.
Cabe aclarar que los propietarios fueron intimados debidamente por el Municipio para proceder a la demolición de las obras ejecutadas en contravención al Reglamento de Edificaciones Privadas en terrenos de dominio público, y transcurrido el tiempo, se iniciaron las acciones para despejar el área. En algunos casos, las demoliciones se realizan con el consentimiento de los propios frentistas que ocuparon los terrenos para, por ejemplo, ampliación de patios o construcción de garajes.
También vale destacar que el Estado nacional, mediante notificaciones enviadas a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), también intimó a los vecinos a restituir las parcelas indebidamente ocupadas. En los próximos días, las tareas continuarán en otros lugares de la traza del Tren Urbano.
Agencia Fe
16/07/2015