EL TREN DE PASAJEROS GENERÓ 100 PUESTOS DE EMPLEO

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El nuevo servicio del tren de pasajeros entre Neuquén y Cipolletti le dio trabajo a 100 personas, entre conductores, banderilleros, mecánicos y personal de estación. Ayer en su primer día de funcionamiento pleno no se presentaron inconvenientes en la prestación, sí algunas imprudencias de los automovilistas.
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Son maquinistas, banderilleros, mecánicos y personal que trabaja en las estaciones.
El flamante Tren del Valle arrancó su primer viaje desde Cipolletti hacia Neuquén puntualmente a las 6.15 con dos pasajeros a bordo. A medida que se acercó el fin de la mañana, en la frecuencia de las 10.10 subieron entre 60 y 70 pasajeros, según informaron desde el sindicato de La Fraternidad. Los números contrastan fuertemente contra la cantidad de pasajeros que se subieron al recorrido igual del martes pasado cuando salió de la estación Neuquén el primer servicio a las 16 con 210 personas.
“Hay que esperar un poco. La gente tiene que acostumbrarse al tren, a tomarlo como un medio de transporte cotidiano y no sólo como un paseo turístico”, comentó Hugo Tamborindegui, integrante de La Fraternidad.
El servicio ferroviario con 20 frecuencias diarias de lunes a viernes y de 12 los sábados, generó 100 nuevos de trabajo, de los cuales dos son para la conducción de las máquinas, dos guardas de estación, 14 banderilleros y el resto son trabajadores de boletería, administración y talleres mecánicos.
“Es una cifra importante que se irá incrementando a medida que se sumen nuevas frecuencias o servicios al tren de pasajeros, tal como lo adelantó el martes el presidente de Trenes Argentinos, Ignacio Casasola”, consideró Tamborindegui.
Muchos vecinos que transitaron ayer por la mañana por el centro de la ciudad demostraron curiosidad y sorpresa por al nueva postal de la estación de trenes. En la habitual foto del lugar ahora hay un tren que cada una hora aproximadamente sale o llega.
Luego de 23 años de no contar con este servicio, los neuquinos aún no se acostumbran a verlo sobre los rieles. Tampoco a tener cuidado en los pasos a nivel. En el paso de Héroes de Malvinas, al tiempo que comenzaba a bajar la barrera automática el conductor de una camioneta intentó cruzar pese a la proximidad del tren, pero quedó encerrado entre las barreras y a escasos metros de las vías. El tren cruzó sin provocar daños pero la maniobra del automovilista dejó en evidencia la imprudencia y el peligro de no respetar las señales ferroviarias.

Río Negro.com.ar
24/07/2015