FRANETOVICH RECORRIÓ LOS OBRADORES FERROVIARIOS POR EL MEJORAMIENTO DE VÍAS MERCEDES – BRAGADO

actualidad

franetovich
Foto: Noticias Mendocinas
Los trabajos encarados permitirán renovar la infraestructura ferroviaria, consolidar una vía que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad, mejorar la circulación y eliminar precauciones de vía existentes.
El presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF S.E.), el Dr. Ariel Franetovich, recorrió, a pedido del ministro Florencio Randazzo, las obras de renovación vías entre Moreno y Luján, acompañado por el Concejal Leo Boto de la localidad de Luján.
Se trata de la renovación y mejoramiento de vías en el ramal diésel de la línea Sarmiento que une las ciudades de Moreno con Mercedes y desde allí hacia Bragado. Estos trabajos (junto a la renovación de vías ya realizada entre Once y Moreno), permitirán renovar la infraestructura ferroviaria, consolidar una vía que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad, mejorar la circulación y eliminar precauciones de vía existentes.
Este ramal recorre Once – La Pampa, pasando por las localidades de Moreno, Luján, Mercedes, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó, General Pico, y hasta llegar a Santa Rosa.
El presidente de la ADIF aseguró que “se trata de tres obras, de Moreno a Luján son 61 km de renovación de vías; de Luján a Mercedes, 63 km de vías a mejorar y además de Mercedes a Bragado, con 152 km de vías a mejorar.” En esta ocasión, se inspeccionó el obrador ubicado en la ciudad de Luján y durante el recorrido se pudo constatar que la obra está con un gran grado de avance. También se inspeccionó el obrador de Chivilcoy.
Franetovich aseguró que “por una cuestión presupuestaria y de limitación de equipamiento de las empresas nacionales, tenemos que hacer renovación hasta Luján y mejoramiento de Luján a Bragado. De todos modos, muchas empresas se están ajustar para poder acompañar nuestras licitaciones a mediano y largo plazo.”
“El gran objetivo que está cumplido es que la inversión ferroviaria está consolidada y que mas allá de las grandes posibilidades que tiene nuestro ministro de ser presidente, o al que le toque, va a tener en sus temas de agenda la cuestión ferroviaria que, sin duda, va a llegar a todos lados, porque como lo dijo el ministro Randazzo “donde hubo un tren, va a volver un tren”.
Cabe destacar que a pedido del ministro Florencio Randazzo instó a los intendentes de la zona a comprometerse con un seguimiento exhaustivamente de cada uno de los tramos para continuar con un buen ritmo de trabajo y llegar a cumplir con los plazos establecidos”.
Noticias Mendocinas
08/05/15