UN ÉXITO LA VUELTA DEL TREN A LAS NUBES

ACTUALIDAD

25

Florencio Randazzo calificó este mediodía como un éxito total la vuelta del tren a las nubes y afirmó que recuperaron un servicio que es emblemático para salteños y turistas. También hubo un récord de pasajeros en trenes de larga distancia.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó este mediodía como un éxito total la vuelta del tren a las nubes en el día de ayer, y afirmó que hemos recuperado un servicio que es emblemático para salteños y turistas. Anunció récord de pasajeros en trenes de larga distancia.
Randazzo destacó “el fuerte plan de inversiones que estamos desarrollando en ese ramal, que incluyó la reparación integral del tren en talleres propios que se han reactivado a tal efecto; así como una importante obra de renovación de vías de más de 100km”.
“La vuelta de este servicio fue una demanda que nos planteó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien también trabajó con mucho esfuerzo y compromiso para ver este sueño cumplido”, subrayó Randazzo.
“La decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren; y si bien sabemos que nos falta mucho camino por recorrer, nos sentimos muy acompañados por los miles de argentinos que deciden volcarse por este medio de transporte”, agregó el Ministro.
RECORD DE PASAJEROS EN TODO EL PAÍS
Randazzo anunció además que “hoy domingo de Pascuas, más de 5 mil argentinos eligieron el ferrocarril de larga distancia por sobre otros medios de transporte para viajar en todo el país”.
“Hace más de 20 años que el ferrocarril no alcanzaba este nivel de transporte de pasajeros, y sin duda, el crecimiento de la demanda se vincula a la decisión política de recuperar el tren a lo largo y ancho del país”, agregó el Ministro.
En este sentido, Randazzo detalló que “los nuevos servicios 0km a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Chascomús y Bragado, entre otros, han alcanzado niveles de ocupación superiores al 95%; lo que muestra la predilección de los argentinos por este medio de transporte”.
“Hoy hemos conectado más de 60 ciudades y, para que dimensionemos la cantidad de gente que optó por el tren, es equivalente a 100 colectivos totalmente llenos”, finalizó el ministro.
El País
10/04/15