TREN URBANO: CONSTRUYEN BLOQUES PARA LOS APEADEROS

ACTUALIDAD

Habrá ocho paradas a lo largo de los 3,700 kilómetros. Será administrado por el municipio, en acuerdo con Nación. Tendrá un boleto combinado con los colectivos.
El intendente José Corral visitó esta mañana la fábrica que construye las estructuras premoldeadas de las ocho paradas.
EL LITORAL
Los trabajos de recuperación de las vías del ferrocarril, en el marco de las obras necesarias para la puesta en marcha del tren urbano en la ciudad, siguen adelante y a buen ritmo. Lo mismo sucede con la construcción de los ocho apeaderos, que se ubicarán a lo largo de los 3,700 kilómetros entre Vittori y Castellanos y Don Bosco.
Esta mañana el intendente visitó la empresa que está construyendo los bloques premoldeados para armas las paradas del tren, ubicada en Peñaloza 5555, y recorrió la obra de rectificación del trazado, para recuperar las vías por donde pasará el tren urbano.
“Son varias obras en simultáneo: los apeaderos, la reparación de vías, las nuevas ciclovías y la señalización”, explicó José Corral. Según su pronóstico, entre fines de abril y principios de mayo, el tren podría estar circulando.
Boleto combinado
Aunque aún no está definido, Corral explicó que el nuevo sistema de transporte será administrado por el propio municipio. Por estos días, se intercambian borradores con el Ministerio del Interior y Transporte, Adif y la CNRT. “Queremos que sea en acuerdo con las empresas locales de transporte porque la idea es que exista un boleto combinado, que no haya competencia sino que el pasajero baje del tren y pueda tomar el colectivo con la misma tarjeta Sube”.