Sobre rieles: hoy arranca la venta de boletos del tren a Retiro

ACTUALIDAD

Se podrán adquirir en las estaciones Rosario Norte y Apeadero Sur. También vía web. Los convoyes tienen 309 asientos entre primera y pullman.

competencia. Hay expectativas oficiales por la demanda de pasajes en tren.

A partir de hoy se pueden comprar se pueden comprar los boletos para viajar en tren a Buenos Aires en la estación Rosario Norte y en el Apeadero Sur.
Frente a las expectativas y precios un 30 por ciento más económicos que los colectivos se prevé que la demanda cubierta rápidamente, ya que está previsto 309 butacas, entre primera clase y pullman.
Desde el Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, explicaron que también desde hoy se podrá adquirir los boletos a través de la web www.trenesargentinos.gob.ar.
Randazzo confirmó la semana pasada que el próximo miércoles 1º de abril a las 16.07 partirá desde la estación Retiro el primer tren cero kilómetro con destino a Rosario, y llegará a las 22:35 a la nueva estación Apeadero Sur. La vuelta será pasada la medianoche y llegará de madrugada a Capital.
En esta primera etapa los viajes sólo serán Retiro-Rosario y vuelta, sin paradas intermedias en otras localidades. El servicio saldrá todos los días a las 16.07 desde Retiro hacia Rosario, y retorna a las 0.30 desde Rosario hacia Capital, con llegada a Retiro prevista para las 6:58 de la mañana.
Inicialmente se prevé que la duración del viaje sea de 6 horas y media, con la promesa de que a medida que las obras en las vías ascendentes se vayan concluyendo los tiempos también lo harán.
El objetivo está puesto en llegar a Buenos Aires en tres horas y media. Los pasajes costarán 175 pesos en Primera y 225 pesos en Pullman. Cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros y un coche comedor.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Sobre-rieles-hoy-arranca-la-venta-de-boletos-del-tren-a-Retiro-20150330-5130.html
30/03/15