EL TREN A LAS NUBES RETOMARÁ SU RECORRIDO A PARTIR DEL 4 DE ABRIL

actualidad

El Tren a las Nubes, cuya primera salida desde que se convirtió en sociedad del Estado será el sábado 4 de abril próximo, ya cuenta con nuevas oficinas en el centro de Salta, habilitada por autoridades del gobierno provincial y donde la compra de pasajes se podrá realizar desde el lunes venidero.
La nueva la oficina comercial del tren, ubicada en el local 33 de Alberdi 53, brindará información sobre el servicio y se venderán pasajes.
18El Tren a las Nubes funcionará bajo la Sociedad del Estado Tren a las Nubes Sftse, cuya operación ferroviaria se realizará a través de un convenio con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).
Los pasajes se podrán adquirir en esta oficina y también en agencias de viajes locales y nacionales, y de la Casa de Salta en Buenos Aires. El valor del ticket, que incluye ida en tren con regreso por carretera, será de 1.540 pesos, aunque se dispondrá una tarifa promocional para residentes argentinos de 1.100 pesos y otra para residentes salteños de 350 pesos.
Quienes compren sólo la ida en tren hacia San Antonio de lo Cobres tendrán otra tarifa y contarán con la opción de contratar en las agencias de viajes varias excursiones para combinar con circuitos turísticos de la zona.
La primera salida tendrá 170 pasajeros a bordo y contará con un coche comedor, coche bar, furgón con sala de primeros auxilios y dos coches de pasajeros.
Los arreglos y refacciones en las formaciones se realizaron en conjunto con Belgrano Cargas, en los talleres ferroviarios de la localidad salteña de General Güemes, mientras que la remodelación y la renovación de los interiores estuvieron a cargo de la Provincia.
En tanto, en el Ramal C14 se realizaron diversas tareas de mantenimiento para garantizar el perfecto estado de las vías, en conjunto entre la Nación y la Provincia, mientras que las locomotoras fueron refaccionadas en los talleres ferroviarios de Alta Córdoba.
Diario BAE
31/03/15