IMPULSARÁN LA LÍNEA NEUQUÉN-CIPOLLETTI

actualidad


Río Negro
Desde La Fraternidad trabajan desde hace muchos años por la implementación de un tren de pasajeros que una las localidad de Neuquén y Cipolletti. Sus representantes mantuvieron varias reuniones con el ministro de Interior Florencio Randazzo y aseguran que “el compromiso está y que el tren podría llegar antes de lo pensado”.
19
Hace muchos años que se viene hablando del denominado pero no bautizado Tren del Valle. Incluso los intendentes de Neuquén Horacio Quiroga y de Cipolletti Abel Baratti, se reunieron en varias oportunidades para desarrollar un proyecto en común, que en el caso de la capital neuquina resolvería en parte el problema del transporte público de pasajeros.

“Somos muy optimistas ahora que el gobierno nacional decidió estatizar los ferrocarriles. Nos hemos reunido con el ministro y nos dijo que está entre sus proyectos impulsar el tren Neuquén-Cipolletti. A nosotros nos hubiera gustado que sea Neuquén-Bahía Blanca, para que después se pueda hacer trasbordo hacia Buenos Aires, pero el tema son las inversiones”, explicó Hugo Tamborindegui, presidente de la Fraternidad.
Uno de los principales inconvenientes a resolver para que finalmente el tren de pasajeros regrese a Neuquén es que se necesita la reparación y reemplazo de tramos de rieles de gran extensión, lo que requiere de una costosa inversión. “Para el trayecto Neuquén-Cipolleti solo hace falta recuperar las estaciones y colocar pasos a nivel”, agregó el ferroviario.
La última vez que pasó un tren de pasajeros por la capital neuquina fue en 1992 y hace 113 años que llegaba la primer formación al paraje Confluencia, hoy ciudad de Neuquén.
18/03/15