SÁENZ PEÑA SE PREPARA PARA UN VIAJE EN TREN A SU PASADO

actualidad

Faltan pocos días para que el Museo Ferroviario abra sus puertas, un regalo muy especial para todos los saenzpeñenses en el 103º aniversario de la ciudad. El 27 de febrero a las 19 horas quedará oficialmente inaugurado.
Enclavado en el Ensanche Sur, en el corazón del Barrio Belgrano, el Museo ocupará un lugar ferroviario por excelencia, rodeado de familias de trabajadores viales.
14El Museo permitirá vivir la experiencia de un viaje en tren al subirse a los vagones reconstruidos y ambientados en la década del 30. Los visitantes también podrán conocer la historia del ferrocarril de nuestra ciudad a través de un recorrido de fotografías y textos, y de los objetos donados por las familias de Sáenz Peña.
El ferrocarril es parte fundamental de nuestra historia. Fue por su traza que el pueblo se fundó, en el Kilómetro 173 del recorrido Barranquera – Metán.
En tren llegaron los primeros pobladores; por tren se fueron los grandes cargamentos del oro blanco que trajeron progreso a la región. Recordar el tren permite a generaciones de saenzpeñenses vivir recuerdos imborrables. El tren era portador de múltiples novedades y representaba un paseo y un lugar de encuentros.
Los jóvenes recorrían el andén en los horarios de llegada y partida de algunos trenes. Sobre todo en horar de la tarde, el paseo era la cita obligada. La recuperación de parte de la historia ferroviaria de la ciudad responde a un pilar escencial de la gestión Cipolini, la de la recuperación de la identidad y el fomento del sentido de pertenencia.
Muy pronto podremos disfrutar de este nuevo paseo que nos invita a recordar y a aprender, un lazo entre las generaciones que nos hará sentir el orgullo de ser saenzpeñenses.
Chaco día por día
20/02/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!