Desarrollo Social: El Tren Sanitario está en Mar del Plata

ACTUALIDAD
Durante dos semanas estará en la Estación Ferroautomotora. Allí se podrán realizar controles en especialidades como oftalmología –incluye la posibilidad de obtener lentes de forma gratuita-, odontología, ginecología, clínica médica, pediatría, nutrición, vacunación, entre otras consultas.
El Tren Sanitario, programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, estará hasta el 28 de febrero en la Estación Ferroautomotora realizando distintos controles y consultas gratuitas para los vecinos de Mar del Plata y Batán.

Las especialidades que atiende el Tren Sanitario son oftalmología –incluye la posibilidad de obtener  lentes de forma gratuita-, odontología, ginecología, clínica médica, pediatría, nutrición, vacunación, trámites y asesoramiento de ANSES, realización de pensiones asistenciales para madres de 7 hijos, pensión por vejez y por discapacidad. 

En cuanto a la metodología  de trabajo, se informó que se entregarán turnos en dos instancias: de mañana, a las 8.30; y vespertino, a la 15. En el caso de oftalmología, los turnos se entregan únicamente durante la mañana, ya que la demanda en esta especialidad es muy importante. 

Esta es la segunda visita que realiza el Tren a nuestra ciudad, ya que en noviembre pasado había estado por una semana brindando estos servicios gratuitos a la comunidad.

En este marco, Martín Aiello, titular de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio explicó que “para nosotros es una alegría, una satisfacción poder recibir a este Tren Sanitario, en esta segunda visita que hace en los últimos meses a Mar del Plata. La experiencia anterior fue muy buena. Conjuntamente entre el Municipio y la Nación pudimos recibir a miles de marplatenses y batanenses, hicimos trabajo conjunto en los barrios, con programas del Ministerio de Desarrollo Social y que hicimos un acompañamiento que dio su resultado”.

“Todo lo que venimos haciendo desde nuestros Centros de Atención Primaria de Salud (CPAS), del CEMA, todo lo que estamos invirtiendo para los vecinos tengan la salud que se merecen, esta visita de Nación donde van a brindar distintos programas, viene a sumar a lo que ya estamos haciendo desde el municipio”, agregó Aiello

Por su parte, Roberto Soria, responsable de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo, expresó su “agradecimiento a la Municipalidad por el apoyo . En esta oportunidad estaremos dos semanas trabajando en la Estación Ferroautomotora, como ya lo hicimos en noviembre pasado con un muy buen resultado”.

ESTARA HASTA EL 28 DE FEBRERO.

18/02/15
MGP