El tren Rosario-Retiro, a toda máquina, desde abril

ACTUALIDAD

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que la próxima semana se probará la formación. Además, adelantó que no se bajará de su precandidatura a presidente y criticó al senador Carlos Reutemann por pasarse al PRO
La formación sería probada la próxima semana.
COMENTARIOS
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó la información publicada por Rosario3.com que señala que el próximo jueves se probará la formación del tren que unirá a Rosario con Buenos Aires. Explicó que se realizarán pruebas durante todo marzo y que a principios de abril comenzará a brindar el servicio para transportar pasajeros. Además, criticó a Carlos Reutemann por pasarse a las filas del PRO.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Randazzo explicó que durante todo marzo se realizarán pruebas con la formación que llegará la próxima semana para que “desde abril se brinde el servicio de transporte para pasajeros”. Además, adelantó que la compra de tickets se llevará a cabo a través de la página web, que es una modalidad muy sencilla para los usuarios”.
“Los pasajes se venderán en abril y tendrán un valor entre un 35 o un 40 por ciento más barato del transporte de colectivos, y es más seguro y menos contaminante. De hecho, recibí una carta muy agresiva del titular de la UTA, Roberto Fernández, diciendo todos los daños que producía al transporte automotor”, contó al tiempo que agregó: “En los 90’ el slogan era ramal que para, ramal que cierra. Ahora es ramal que arranca no para nunca más”.
Además, el ministro apuntó que se financiará al municipio con unos 40 millones de pesos aportados por el Banco Mundial para ejecutar las dos fases de carriles exclusivos para la avenida Alberdi. “La primera etapa va de Alberdi a Génova, y la otra de Génova hasta el Hospital Eva Perón y el plazo de obras será de 180 días. La licitación se hará el 26 de marzo”, expresó.
No se baja de la precandidatura a presidente
Randazzo también manifestó que no se bajará de la precandidatura presidencial, tal como informaron algunos medios. “Los poderes económicos y mediáticos intentan instalar un candidato a la gente. Quieren que sea Massa, Macri o Scioli, personas que irrumpieron en la década de los ’90 y que promocionan a artistas y deportistas famosos y tienen otra idea de gestión. Yo creo en el poder de transformación de la política, en la gestión, en la responsabilidad ante los hechos. Antes para hacer un pasaporte se necesitaba ser amigo de un comisario y para tramitar un DNI se debía esperar meses. Todo eso cambió, incluso en materia ferroviaria. Voy a competir, que se queden tranquilos, si quedo afuera de las internas seré un militante más, no quiero cargos”, comentó.
Reutemann al PRO
Consultado por el pase del ex gobernador Carlos Reutemann al partido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Randazzo respondió que no lo “sorprendió”. “Respeto la decisión pero no la comparto. Tiene la visión de Macri y Scioli que irrumpen por ser famosos. La Argentina necesita a otro tipo de dirigentes. Me parece honesto que se vaya a un lugar distinto al peronismo porque nosotros tenemos otras ideas”
ROSARIO 3
26/02/15