EL TREN EXPRESO PATAGÓNICO LLEVA UNOS 5 MIL BOLETOS VENDIDOS ESTE AÑO

actualidad

El Viejo Expreso Patagónico, tren turístico conocido como La Trochita que parte de Esquel, en la Comarca Andina de Chubut, vendió unos 5.000 boletos en los primeros 20 días de enero.
El Viejo Expreso Patagónico se convierte durnate este mes en uno de los principales atractivos para los visitantes llegados a Comarca Andina de Chubut.
patagonicoIgnacio Goyeneche, gerente coordinador por la Corporación de Fomento del Chubut (Corfo), detalló que La Trochita realizó 31 salidas desde Esquel hacia la Estación Nahuelpan y destacó: “venimos con los trenes totalmente llenos, con 145 lugares completos por día”.
En ese sentido, Goyeneche dejó en claro que las vacaciones de verano “vienen muy bien” por la marcada demanda y estimó que la temporada alta se podría prolongar al menos una semana.
El funcionario agrego que La Trochita se mantiene como uno de los atractivos con mayor demanda en la comarca, junto al Parque Nacional Los Alerces y el Centro de Actividades de Montaña La Hoya (también administrado por el Estado provincial), donde en invierno se practican deportes de nieve y en verano turismo aventura.
Sobre la procedencia de los turistas en estas tres primeras semanas de 2015, comentó que “por lo general, la gran mayoría de los visitantes son de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, pero en esta oportunidad hemos observado con alegría presencia de personas de provincias como Salta y Jujuy”.
 BAE
26/01/2015