Exitosa temporada para el Tren Patagónico

Actualidad


DeViedma


Con un balance altamente positivo finalizó para el Tren Patagónico SA la temporada invernal. En los últimos tres meses eligieron este servicio -que parte los viernes de Viedma a Bariloche y regresa los domingos- 12.919 personas, alcanzando la venta el 100% de la capacidad disponible.
viedma 15/03/2013 tren patagonico foto evangelina martinezEstos datos son los registrados entre el 16 de mayo, fecha en que fue retomado este servicio ferroviario, hasta el mismo día de este mes.
Como en años anteriores el Tren Patagónico comienza ahora con el servicio estudiantil que se presta para los viajes de egresados de primarios y secundarios de uno y otro extremo de la provincia. Los de la cordillera vienen a conocer el mar y los alumnos de la costa atlántica parten a la montaña para disfrutar de la nieve.
La única diferencia con la temporada “alta” en cuanto al servicio es el cine que no será ofrecido en esta nueva etapa del año y en su lugar será colocado otro vagón ante la importante demanda estudiantil.
Consultado el gerente de Comercialización del Tren Patagónico SA, Darío Ducart, destacó también que en este invierno que ya se cerró para la empresa fue también significativa la venta del servicio programado TER que se presta entre Jacobacci y Bariloche los martes y jueves. Este tramo fue utilizado por 4.291 personas residentes en la Línea Sur rionegrina, con un promedio de venta equivalente al 85% de su capacidad total disponible.
Consideró que en esta temporada fueron superadas las expectativas en relación a las ventas programadas para este invierno y agradeció a los pasajeros la confianza depositada en la empresa.
En esta temporada el servicio incluyó coches primera clase, pullmans, camarotes, bandejas para autos y camionetas, furgón de encomiendas, restaurante y coche cine, ambos con una capacidad para 50 y 52 personas cada uno.
Fue notable el aumento de la demanda durante las vacaciones de invierno a tal punto que las formaciones partieron y regresaron completas con unos 400 asientos vendidos con anticipación.
Las formaciones partieron con dos vagones de primera con una capacidad para 120 pasajeros; tres de pullman con 156 personas y dos de camarotes para 48 pasajeros. El costo de los pasajes se mantuvo en 234 pesos para primera, 334 en pullman y 520 cada cama.
En tanto el costo para el trasporte de vehículos fue fijado en 1.170 pesos más el uno por mil del valor declarado del vehículo y el 21% del IVA. Para ida y vuelta el costo fue de 1.755 pesos. Para camionetas el valor de la ida fue de 1.950 pesos y 2.925 para partida y regreso de Bariloche.

02/09/14