Tren a Retiro: avanza la obra de la futura estación

ACTUALIDAD



La obra de la estación de tren en el Apeadero Sur avanza a todo motor. Este martes se trabajaba en el suelo del predio a fin de pasar a la construcción del anden. La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, adelantó que en dos meses se relocalizará a las familias que hoy viven en la zona. El tren Rosario-Buenos Aires comenzaría a funcionar el primer trimestre del año.
En diálogo con la periodista Evelin Machain de Radio 2, Nader señaló: “En este momento se están haciendo trabajos preliminares de movimiento del suelo para la ejecución del anden de 300 metros y su cubierta, los sanitarios y la oficina de guardia que es la primera etapa”.
Consultada acerca del destino de la veintena de familias asentadas en la zona, adelantó: “En unos 60 días estarán relocalizadas”.
Según anticipó “para el primer trimestre del año que viene el tren va a poder llegar a Rosario” y precisó que en dos o tres meses van a estar listos los primeros metros del anden.
En cuanto al entorno de la futura estación, observó: “Se va a lograr un mejoramiento del entorno, la movilidad también -se prevé agregar más líneas de colectivo y modificar recorridos de algunas líneas- y se remodelará la avenida San Martín”. En ese sentido, amplió: “En mes y medio se abren los sobres de esta obra que va a revitalizar el entorno y va a sumar calidad de vida a los vecinos”.
rosario3

SIN MORDAZA

03-07-14