La Universidad de La Plata colabora en la reactivación del tren a Brandsen

ACTUALIDAD


El acuerdo fue suscripto también por representantes de instituciones de la región que impulsan la reactivación del ramal, inaugurado el 1 de julio de 1883 por el entonces gobernador de Buenos Aires Dardo Rocha y que hoy está totalmente inactivo.
“Nuestro aporte es un granito de arena para el inicio formal de lo que debe ser un estudio más complejo del ramal”, dijo el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis.
Detalló que “a pedido de la Junta Vecinal `Por el regreso del tren a Brandsen`, se realizará un relevamiento de la traza original para determinar qué hace falta para poner en funcionamiento ese medio de transporte”.
El decano subrayó que para realizar este estudio “no hay un aporte económico del Estado, por lo que el plazo de realización del trabajo depende del tiempo que le puedan dedicar los docentes que trabajarán totalmente ad honorem” en la iniciativa, y precisó que se destinarán “cuatro o cinco becas para los estudiantes” de Agrimensura que participarán de este estudio.
Por su parte, desde la Junta Vecinal aseguraron que si vuelve el tren a Brandsen “se podrá transportar cerca de 200.000 pasajeros de la zona, además de promover un gran movimiento económico en la región”.

TELAM

03-07-14