Tren Hospital para chicos ALMA

ACTUALIDAD NACIONAL

En el día de ayer mantuvimos contacto telefónico con la coordinadora del viaje nº 193 del Tren Hospital ALMA, farmacéutica voluntaria Liliana Lane.


Nos comentó que en esta oportunidad el viaje tuvo como destino la provincia de Salta. El primer lugar en brindar atención médica fue la localidad de General Pizarro desde el 30 de Abril al 6 de mayo, luego en la localidad de Coronel Mollinedo, ambas pertenecientes al departamento de Anta, que según el último censo poblacional cuenta con 57.411 habitantes, de los cuales 26.064 corresponde a las edades entre 0 y 19 años, edades que pueden atender.
Estación General Pizarro - playa
Estación Coronel Mollinedo.

Por otra parte nos transmitió que al igual que todos los años, están teniendo una muy buena concurrencia a los consultorios de clínica general, pediatría, odontología, radiología, aparte de otras prestaciones que brinda el tren a nivel de trabajadores sociales, enfermeros y bioquímicos.
Tren ALMA.


La partida hacia la ciudad de Buenos Aires está prevista para el próximo sábado 10 de Mayo, y de acuerdo al cronograma tentativo para su nueva partida a la provincia de Jujuy es el 30 de Mayo. Ampliaremos la información próximamente.

Agencia Rieles
 09/05/2014