La clase turista del tren Patagónico agotó sus pasajes

ACTUALIDAD

El tren patagónico volvió a partir desde Bariloche hacia Viedma. La clase turista fue la más elegida por los viajantes, que agotaron los pasajes de todos los vagones. Los asientos de esa clase cuestan la mitad que un viaje en colectivo.



Tras cinco meses de inactividad, el tren Patagónico volvió a partir desde Bariloche hacia la capital provincial este domingo por la tarde. Sus vagones volvieron a colmarse de pasajeros que eligen ese medio de transporte por el bajo costo de los pasajes.

En comparación, el costo de un pasaje en los colectivos de las empresas Las Grutas o Tres de Mayo cuesta el doble que los asientos en clase turista del tren. Los micros que recorren la ruta 23 cobran $460 por un viaje entre Bariloche y Viedma y la "clase turista" o "clase primera" tiene un costo de sólo $240 para no residentes y $180 para residentes de Río Negro.

Uno de los beneficios de viajar en los colectivos es la cantidad de frecuencias con las que cuentan. Las empresas Tres de Mayo y Las Grutas tienen servicios todos los días de la semana, a diferencia del tren, que parte sólo los domingos desde Bariloche.

Por otra parte, los coches pullman también tuvieron una exitosa venta. Los pasajes de uno de los coches se agotaron y la empresa decidió a último momento habilitar el otro vagón para continuar vendiendo pasajes. Cada coche está equipado con 52 asientos tipo micro, con asientos de a dos individuales, reclinables, con apoyapies, aire acondicionado y calefacción, puertas dobles, vidrios dobles en las ventanillas y persianas.

Los camarotes, cuyo costo es el mismo que el de un asiento en colectivo ($400 residentes y $480 no residentes) tuvo algunas ventas pero no fueron significativas. Los camarotes poseen compartimientos con dos camas en forma de cuchetas de una plaza y están provistos de ropa de cama, toallas y agua mineral.

Para consultar las tarifas ver nota aparte: Residentes tendrán un 25% de descuento en el Tren Patagónico.

Bariloche2000 
 19/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!