Proponen reactivar el tren La Plata-Brandsen para moderar el impacto del tránsito pesado

ACTUALIDAD NACIONAL



Proponen reactivar el tren La Plata-Brandsen para moderar el impacto del tránsito pesado.



El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de decreto en el cual propone una posible solución para los vecinos de la Avenida 520, en torno a la problemática que genera el tránsito de camiones al Puerto local.

El edil massista solicitó que “el Departamento Ejecutivo se dirija a la Cámara de Diputados de la Provincia, a fin de que intercedan ante el gobernador, Daniel Scioli, para que el mismo se remita al Poder Ejecutivo nacional requiriéndole que se reactive el funcionamiento del ramal ferroviario La Plata–Brandsen, con la reparación de las vías e instalaciones complementarias necesarias para su puesta en valor, como Ramal Multimodal Ruta 6- Puerto La Plata”

“Nuestro interés es proteger el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos. El desarrollo no debe hacerse a costa del perjuicio de nuestros ciudadanos, sino en su beneficio”, alegó Vaudagna.

“En el decreto planteamos que el traslado de los containers se realice utilizando el ramal ferroviario Puerto La Plata-Ruta 6 por vía Quilmes Carga. Para esto se requiere la creación de un espacio de transferencia de carga que debería ubicarse próximo a la intersección de dicho ramal con la Ruta 6, lugar en el que los camiones transferirán su carga a una playa de almacenamiento y de allí a los vagones del ferrocarril, para ser trasladada al Puerto La plata”, explicitó.

Asimismo, planteó que “el traslado por vía férrea es menos costoso y más rápido; no rompe las calles ni altera el normal desenvolvimiento de los vecinos, no afecta las propiedades ni la seguridad de los niños. Y,  lo más importante: son pocas las obras necesarias para la reactivación de dicha red ferroviaria”.

ANDigital 
04/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!