El Tren Patagónico suspendido por 20 días

ACTUALIDAD NACIONAL

Las fuertes lluvias que afectaron a Río Negro hace unos días dañaron parte de la infraestructura del emblemático trayecto ferroviario.


Uno de los íconos emblemáticos del turismo en Río Negro, el Tren Patagónico, suspenderá sus servicios por tres semanas más debido a los daños ocasionados en las vías por las últimas tormentas que azotaron a la provincia.

Así lo confirmó la empresa concesionaria del servicio a los medios locales, entre ellos Diario Río Negro, al explicar que los trabajos de reparación llevarán al menos 20 días ya que los aluviones de agua y barro provocaron el socavado de terraplenes, arrastre, y embancamiento de la vía.

Detalladamente, las tareas de reparación insumirá la reposición de 500 durmientes, 2800 tirafondos, y 600 metros de rieles, además de realizar los movimientos de suelos, por lo cual se trabajará en conjunto con la Dirección de Vialidad de Río Negro.

Según un registro de las condiciones actuales de las vías, se detectaron seis cortes de las vías con problemas de terraplén socavado, avería en los rieles y otros inconvenientes en diversos tramos desde Nahuel Niyeu hasta Pilcaniyeu, el sector más afectado por las lluvias.

MDZ Online 
17/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!