Otra vez apedrearon al 'trencito' en Concordia

ACTUALIDAD NACIONAL

Luego de muchas idas y venidas, este lunes finalmente se había tomado la decisión de reanudar el servicio ferroviario de pasajeros. En este marco, se dispuso efectivos policiales con el objetivo de que realizarán un amplio operativo de acompañamiento a la formación ferroviaria y a los pasajeros que usan dicho servicio hasta la Estación de Concordia. Sin embargo, nada de esto bastó porque el tren nuevamente fue apedreado en el ingreso y egreso a nuestra ciudad en la zona de asentamiento Las Tablitas.


Los viajes de esta formación ferroviaria se reanudaron hace pocos días atrás, uniendo la ciudad de Basavilbaso con Concordia. En su primer viaje, todo transcurría con normalidad, cuando minutos antes de llegar a la Estación de Concordia, el tres fue recibido por una lluvia de piedras que provocaron múltiples rupturas en las ventanas del mismo. Lo pasajeros preocupados y alertados por la situación hicieron pública la preocupación por el suceso que les había tocado vivir y que en el segundo viaje volvió a repetirse.

En un primer momento, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado dispuso que no llegue más hasta nuestra ciudad el tren, siendo su última parada la Estación de Yuquerí. De todas formas, luego de que se dispusiera un operativo para escoltar el ingreso de la formación hasta la Estación de nuestra ciudad, este lunes se retomaron los viajes.

En este marco, el tren ingresó con un gran operativo de seguridad como custodia a las 11:05 a nuestra ciudad, pero lamentablemente volvió a ser apedreada en la zona de asentamiento Las Tablitas, sin provocar daños materiales ni heridos. Sin embargo, cuando el tren se disponía a retirarse de la ciudad, en la misma zona nuevamente fue apedreado, provocando rupturas en los vidrios laterales de la formación.

En este sentido, el titular de La Fraternidad Concordia Oscar Domingo Ava aseguró que “los efectivos policiales que se encontraban abocados al operativo advirtieron el hecho pero no pudieron dar con el paradero de los agresores porque las piedras venían desde el interior de las viviendas”.

Al tiempo que Ava agregó que “desconozco, por el momento, que medida se van a tomar al respecto aunque está claro que esto se conoce porque es un tren de pasajeros, pero las formaciones de cargas nuestras son apedreadas continuamente, se les tira botellas, tenemos conductores lastimados dos por tres. De hecho en varias oportunidades hemos ido a la justicia. Hoy por hoy ingresar tanto por el acceso norte como por el sur de Concordia es una odisea para nosotros. Y los funcionarios tiene que hacer algo al respecto”.

 Noticias Villaguay 
15/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!