Avanzan las obras de recuperación del Ferrocarril

ACTUALIDAD NACIONAL

Oscar Trujillo y Joel Vallomy mantuvieron una reunión en el Ministerio del Interior y Transporte.


Días pasados se llevó a cabo una reunión con el Doctor Hugo Kubler, Jefe de Gabinete de la ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a la que asistieron el Dr. Oscar Trujillo, referente de la Agrupación “Manuel Cáceres” y Concejal de nuestra ciudad y Joel Vallomy, Presidente de la ONG Unidos por Campana.

El encuentro, promovido por una inquietud de la entidad civil, tuvo por objeto presentar un informe redactado por la ONG “Unidos por Campana”, sobre el estado del ramal Ballester-Zarate y una serie de consideraciones tendientes a optimizar su funcionamiento ante el inminente cambio de rieles y material rodante. Los ejes del planteo fueron la seguridad en las estaciones y formaciones, solicitando la presencia de seguridad en los trenes, y custodia policial las 24 horas en todas la estaciones. Asimismo, se pidió la llegada del tren de manera directa a la estación Retiro. El informe también recomienda la potenciación de la estación Rio Luján dada la cantidad de barrios cerrados existentes a poca distancia de la misma.

Por su parte, Trujillo señaló la importancia de integrar a los municipios en el proceso de recuperación: “hay mucha expectativa en las distintas ciudades que integran el corredor ferroviario. El enorme esfuerzo que está realizando el gobierno nacional en este proceso de recuperación del ferrocarril en nuestro país, debe hacer partícipes a los municipios. Además, cada ciudad tiene una relación diferente con el sistema ferroviario, y deben analizarse distintos temas, por ejemplo, en Campana, la situación de los Talleres del Ferrocarril y la problemática del tránsito pesado en la costanera”

Vallomy agregaba que: "Realmente el resultado de la reunión fue muy satisfactorio, dado que confirmamos que se cambiaran las formaciones que actualmente prestan servicio en nuestro ramal. Por otra parte, elevamos un informe donde expresamos la necesidad de resolver cuestiones como la higiene y seguridad de las formaciones y de las mismas estaciones. Nos confirmaron que hacia fin de año la vías que ascienden a Rosario estarán cambiadas en su totalidad y a mediados del año próximo las que descienden estarán completas, por lo que el año próximo las condiciones en que viajan los usuarios de campana serán mucho mejores”

Trujillo resumía el sentido y los resultados del encuentro: “Decidí acompañar la iniciativa de la ONG “Unidos por Campana”, porque estoy seguro que en el proyecto de transformación del sistema ferroviario que está encabezando el Ministro Florencio Randazzo, hay voluntad de atender este tipo de intervenciones”

Ambos coincidieron en destacar la excelente predisposición y cordialidad de la atención recibida, así como la confirmación del compromiso de hacer una puesta en valor de todas las estaciones del ramal, como también de cumplir con los estandares de seguridad mínimos.
 Campana Argentina 
03/04/2014