Intentan recuperar el tren entre Meridiano V y Etcheverry

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La ONG Amigos del Ferrocarril Provincial buscan a través de un proyecto que un tren social y turístico que cubra los 16 kilómetros entre cada estación.


Desde la ONG Amigos del Ferrocarril Provincial buscan presentar un proyecto que intenta unir las estaciones de Meridiano V con paraje Etcheverry. En ese aspecto, uno de los integrantes de la ONG, Gustavo Bhear, reveló que la empresa que se del ferrocarril Belgrano Cargas “nos ofrece llevar la locomotora insignia hasta la terminal de Constitución y nuestro proyecto es que a través de un tren social hacer un recorrido social con un operador como puede ser el Tren Roca y poder recorrer el trecho entre Meridiano V hasta Gambier y mejorar las vías del Provincial hasta llegar a Etcheverry”.

Indicó que “nuestro proyecto es recuperar el tren y además darle un hábitat digno a la gente que ha hecho sus casas en torno a las vías, sin sacarla de sus barrios”.

Por otra parte, señaló que “el proyecto estuvo en nuestra cabeza siempre y lo lógico es poder reutilizar las vías que hay en la ciudad de La Plata y en poco tiempo se pueden habilitar. Se trata de las más nuevas que hay y han sido poco usadas”.

El Provincial, sábados 10 a 12 AM 1270.

AM provincia 
03-02-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!