Florencio Randazzo: 'No está en estudio un aumento en los trenes'

FERROCARRILES DEL SUD - ACTUALIDAD

Así lo informó el ministro de Interior y Transporte, aunque aclaró que es 'por el momento'; habló sobre el impacto del canon a los camiones.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aclaró que "por el momento no está en estudio un aumento en los trenes".

Además, el ministro se refirió al plan denominado "Hora pico sin camiones" que comenzó a regir hoy. Este incluye un costo adicional a los vehículos de carga durante las horas de mayor tránsito en los ingresos al área metropolitana.

"No hubo ningún siniestro, que era el objetivo de la medida", dijo Randazzo en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Además, agradeció a los transportistas "por haber entendido cuál es el sentido de la medida", que es "facilitar el acceso a los automóviles particulares y también a ellos".

Los camiones que ingresan entre las 7 y las 10 o los que salgan de la ciudad entre las 17 y las 20 horas deberán abonar un costo adicional de 185 pesos, como así también los domingos entre las 17 y las 20 y este valor se suma al cobro de la tarifa habitual de cada puesto de peaje que el vehículo traspase.

A fines de enero, Randazzo había anunciado el plan y se debía al alto tránsito de vehículos pesados que ingresan diariamente a la ciudad de Buenos Aires por los distintos accesos.

"Esta acción surge del enorme crecimiento que ha tenido el parque automotor en los últimos 10 años, donde prácticamente se ha duplicado y que diariamente alcanza los 611.272 vehículos, de los cuales 27.136 son camiones, que circulan por las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires", señaló Randazzo.

La medida arrancó el sábado, pero se hace efectiva hoy en el primer día hábil del mes, ya que durante el fin de semana los vehículos pesados estaban restringidos por la medida que se aplica habitualmente para el recambio turístico y restringe el paso de los camiones.

La Nación
03-02-14