Se incrementó 23,3% la cantidad de pasajeros que pagan su boleto en el tren Sarmiento

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El Ministerio del Interior y Transporte informa que en la primera semana de enero, se registró un incremento del 23,3% en el promedio diario de venta de boletos en el ferrocarril Línea Sarmiento que se encuentra desde el 24 de octubre pasado bajo la operación del Estado Nacional a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE).

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó que “este incremento en el pago del pasaje por parte de los usuarios del Sarmiento, se explica fundamentalmente por la instalación de molinetes electrónicos que hemos hecho en toda la línea y la ampliación de centros de carga y venta de boletos con SUBE en las principales estaciones del ramal”.

“Es importante ir recuperando la cultura de pagar el boleto en el tren, porque el mismo empezará a volver muy pronto a los pasajeros con la llegada de ferrocarriles 0km que duplicarán la frecuencia y en la remodelación de las estaciones que mejorarán definitivamente la calidad del servicio” añadió Randazzo.

En este sentido, el Ministro recordó que “en los próximos 6 meses se incorporarán al servicio las 25 formaciones 0km que hemos comprado para modernizar el ramal, que se sumarán al plan de obras de remodelación de estaciones y el cambio total de vía entre Once y Moreno”.

Desde la SOFSE se informó que en enero de 2013 el promedio diario de venta de boletos se situó en los 40.214 por día, mientras que en la primera semana hábil de 2014 se registró un promedio de más de 49 mil boletos con picos de 53.600 el día lunes 6 de enero pasado.

En tanto, si se compara la primer semana de enero, con el promedio de agosto de 2013, el más bajo del año pasado con 21.103 boletos diarios, la suba es del 135%.


Prensa Ministerio del Interior y Transporte 
13--01-14