Randazzo desafiante: 'No me va a temblar el pulso para echar a las empresas de trenes' si no invierten

FERROCARRILES DEL SUD --ACTUALIDAD 

Además, el ministro del Interior y Transporte le pidió a los usuarios que 'paguen sus pasajes' porque el Gobierno está “en un proceso de inversión inédito” y prometió que este año va a haber 'un cambio fenomenal' en el transporte público.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se mostró hoy desafiante con las empresas concesionarias de trenes al advertir que “no” le “va temblar el pulso para echar” a quienes “tienen la explotación de las líneas” si no invierten en el sector.

Además, el funcionario le pidió a los usuarios que “paguen sus pasajes” porque el Gobierno está “en un proceso de inversión inédito” y prometió que este año va a haber “un cambio fenomenal” en el transporte público.

“La gente ha abandonado la cultura de hacer frente al pago del pasaje porque hubo un mecanismo de relajación por parte de las concesionarias" en el control, evaluó el ministro, quien defendió la decisión de colocar molinetes del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en las estaciones de la línea Mitre porque esto "permitió un incremento muy grande la recaudación”.

Randazzo también expresó que se siente “totalmente apoyado” por la presidenta Cristina Fernández para encarar cambios en el sector de transporte público y adelantó que en los próximos meses se verán “cambios muy importantes”.

En tanto, el funcionario no descartó que se produzcan nuevos aumentos en la tarifa de colectivos, tras el incremento del 66 por ciento que se aplicó el 1 de enero pasado, al señalar que “hubo un retraso tarifario de más de 10 años”.

En una extensa defensa de su gestión al frente de la cartera, Randazzo advirtió: “A mí no me va a temblar el pulso si tengo que echar a las empresas que tienen la explotación de la línea”.

En cuanto al plan “Hora pico sin camiones”, un sistema de desestímulo al ingreso y egreso de vehículo de gran porte a la Capital Federal en horas de mayor caudal de tránsito que presentó ayer, Randazzo dijo que llamó especialmente al líder del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, para anunciarle la medida.

“Es una decisión importante que tiene un efecto directo sobre el gremio que conduce Moyano, y me pareció atinado llamarlo y comentarle la decisión que habíamos tomado”, reveló funcionario, quien remarcó que también habló con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para coordinar la nueva medida con sus distritos “y los dos se comprometieron a adherir”.
 Agencias Buenos Aires 
15-01-14