La travesía de viajar en tren al destino de tus vacaciones

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD
Cientos de personas desembarcaron ayer en los andenes de la Estación Mitre. Muchos de ellos son personas que por primera vez eligen este destino y otras pocas que vienen a visitar parientes.


Cuando uno emprende las vacaciones, está destinado a descansar y se apresta a vivir los mejores días de sus vacaciones en un lugar que lo colme de satisfacciones. Cuando elije “El jardín de la República” sabe que tiene muchos destinos que visitar al igual que actividades por practicar.

A nuestra provincia se llega por el aeropuerto Benjamín Matienzo, y es el punto de conexión de vuelos desde y hacia las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Mendoza.

Para quienes disfrutan los viajes en auto por las rutas argentinas y vienen desde Buenos Aires la principal ruta es la Nacional nº 9, que llega por el sudeste desde Santiago del Estero y Córdoba.

La otra opción es viajar desde Capital pero vía Rosario por ruta 9 (Panamericana ramal Escobar), acorta camino por RN 34 hasta Santiago del Estero y desde allí por la 9 hasta San Miguel de Tucumán.

Desde el norte del país, la vía de ingreso es por la Ruta 9, mientras que por el sur el acceso se realiza por Ruta Nac. 38.

Mientras tanto, varias líneas de ómnibus llegan a nuestra provincia desde todo país.

Y una de las misiones más apasionantes en llegar a ese destino el el viejo tren de rieles, que viene desde Capital Federal. Auque algunos ya dejaron esa costumbre por el cambio de otros medios de viaje, hay quienes todavía desarrollan esa hermosa travesía de viajar sin apuros.

En la Estación Mitre, los trenes salen solo los miércoles a las 16.00 y sábado a las 19.00 y desde Buenos Aires salen los lunes y viernes a las 7.30.

Existen 4 categorías de pasajes, cada uno con diferentes comodidades:Turista:$ 45 Primera:    $ 70 Pullman:$ 130 (Aire Acondicionado Atención de Camareros)

Camarote:$ 400 (Aire Acondicionado Atención de Camareros Pasaje para 2 personas Incluye desayuno).

Descuentos: Jubilados y Pensionados, Estudiantes, Menores de 3 a 12 años. Descuentos por la compra de viajes ida y vuelta.

Personas discapacitadas no abonan pasaje en clase turista. Deberá presentar Certificado Unico de Discapacidad original expedido por Autoridad competente.

Encomiendas: Sólo para equipajes de los pasajeros. Este miércoles una multitud colmó los andenes de diferentes puntos.
 ElSigloWeb.com 
15-01-14