Ferrocarril Sarmiento: renovaran las vías entre Moreno y Mercedes

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Ya se encuentra adjudicado el mejoramiento de 63 kilómetros de vías En una primera etapa se renovaron 72 kilómetros de vías del ramal Once - Moreno.



Ya se encuentra adjudicado el mejoramiento de 63 kilómetros de vías.

En una primera etapa se renovaron 72 kilómetros de vías del ramal Once - Moreno el cual era la prioridad siendo el de mayor afluencia de pasajeros.

Por tal motivo en esta segunda etapa se inicia desde Moreno en adelante (es decir Moreno - Luján, Luján – Mercedes, Mercedes – Suipacha, Suipacha - Chivilcoy, Chivilcoy – Bragado), lo que permitirá mejorar no solo el servicio local a Lujan y Mercedes sino así también a Bragado.

Actualmente se iniciaron los procesos licitatorios, que se dividen en dos etapas: la instancia de apertura de sobres donde las empresas presentan las condiciones de capacidad técnica y financiera requeridas, para luego pasar a la apertura de sobres denominada propuesta económica. Precisamente, el tramo Moreno – Luján se encuentra en la etapa final del proceso licitatorio, es decir que esta obra está próxima a adjudicarse quedando un total de 60 kilómetros de vía nueva a ejecutarse los primeros días de enero.

De igual modo, en el tramo Luján – Mercedes, que es uno de los tramos más delicados, ya se encuentra adjudicado el mejoramiento de 63 kilómetros de vías en el cual se realizarán cambio de durmientes, de fijaciones, el tratamiento de las juntas, la recuperación de perfil tipo y la elasticidad de la vía, entre otras obras.

En lo que respecta al tramo Mercedes - Bragado está hecho el relevamiento y recorrida del sector por sector de los 100 kilómetros de vías, con sus respectivos informes y elaborándose el proyecto de ingeniería para contratar tareas de mejora. La planificación continúa a los mismos efectos con el relevamiento a realizar con otra etapa Bragado - Pehuajó y Bragado - Lincoln.

Estas obras son administradas por la ADIF S.E. a cargo de Ariel Franetovich.

 Bragado Informa
 03-01-14