Volvió a descarrilar un tren del Sarmiento en Once

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La formación Chapa 10 ingresaba al andén 1 y se descalzó un eje. No hubo heridos, pero se registran importantes demoras en el servicio.
Otra vez un incidente con un tren causó temor en la estación de Once. Un tren del ferrocarril Sarmiento descarriló hoy cuando ingresaba en esa terminal porteña, donde no se produjeron heridos, pero debido al hecho se registraban fuertes demoras en los servicios, según informaron fuentes sindicales y de la empresa operadora.

El delegado del gremio Unión Ferroviaria (UF) Edgardo Reynoso precisó que el hecho ocurrió minutos después de las 7, cuando la formación Chapa 10 descarriló en momentos en que estaba por ingresar al andén 1, a raíz de un "aparente desperfecto en un aparato de cambio de vías" ubicado en el lugar.
"A las 7.15, cuando entraba a la estación Once, un buggy (eje) de un vagón descalzó, sin provocar mayores inconvenientes", dijo un vocero de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y destacó que "el incidente no produjo heridos".
Producto del hecho, esta mañana permanecían bloqueados el andén 1 y el 2 de la terminal porteña, por lo que se registraban demoras en la línea, cuyo principal ramal une Once con el partido bonaerense de Moreno.
La línea Sarmiento fue escenario de varios accidentes en los últimos años, los dos más graves, justamente en la terminal de Once. El peor fue el del 22 de febrero de 2012, cuando un tren chocó contra el andén y dejó 51 muertos.
Luego el 19 de octubre pasado, hubo un centenar de heridos en un choque similar. Desde entonces el Gobierno nacional estatizó el servicio y prometió que a principios del año próximo llegarán nuevas formaciones de China.

DyN y Télam
12-12-13