Pasajeros varados cerca de Clemente Onelli

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD
La formación ferroviaria del Tren Patagónico se rompió y unos 350 pasajeros quedaron varias horas en medio del campo.

El desperfecto habría sido en los frenos de la formación. (Foto: Agencia Jacobacci)

Una verdadera odisea vivieron unos 350 pasajeros del Tren Patagónico luego de que una formación ferroviaria sufriera un serio desperfecto y se quedará en medio del campo. Los pasajeros tuvieron que esperar varias horas en medio del campo y con una temperatura que alcanzó los 28 grados, hasta que los fueron a rescatar. La situación se registró en horas del mediodía del sábado en cercanías de Clemente Onelli cuando la locomotora que arrastraba a la formación 363 no pudo seguir por problemas mecánicos.

El tren había salido desde Viedma el viernes a las 18, un pasaje de unas 350 personas para llegar a Bariloche a las 10:30 del sábado. Según señalaron alguno pasajeros a este medio unas horas después que partiera desde Viedma empezaron a notar que algo no andaba bien. Al consultar a los empleados del tren se le informó sobre inconvenientes en el sistema de frenos.

La formación llegó con retraso a Valcheta y estuvo un tiempo parado en la estación mientras trabajadores del riel realizaron distintos trabajos. Pero –siempre siguiendo el relato del pasajero– lejos de mejorar los problemas comenzaron a agudizarse. "Llegamos a Jacobacci con más de cuatro horas de atraso es decir a la hora que teníamos que llegar a Bariloche. Salimos de Jacobacci y en cercanías de Clemente Onelli el tren comenzó a detenerse. Estuvimos un rato parados y nos empezamos a bajar. Ahí nos enteramos que se había roto la locomotora y que no podíamos continuar " detallaron integrantes de un contingente oriundo de la provincia de Buenos Aires que llegaron hasta Viedma para realizar el viaje en tren.

Luego del desperfecto la empresa contrató micros para trasladar a los pasajeros a destino. Los últimos en partir desde Clemente Onelli hacia Bariloche lo hicieron pasadas las 18 del sábado para arribar a destino a las 22.
 Rio Negro On Line - 
10-12-13