Anunciaron, una vez más, la electrificación del tren Roca

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD
Las obras podrían comenzar el año próximo e incluirían la compra de nuevas unidades; también mejoras en las estaciones de la ciudad. En ese marco, el intendente Francisco Gutiérrez se reunió con representantes del Ministerio de Interior y Transporte.

Se anunció la presentación de un proyecto para la electrificación de la Línea Roca vía la Plata, la compra de nuevas unidades y mejoras en las estaciones de la ciudad. Las obras podrían comenzar el próximo año. El intendente Francisco Gutiérrez recibió a enviados del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para coordinar acciones conjuntas para los trabajos de electrificación de la Línea Roca vía La Plata.En dialogo con la prensa el Intendente, luego de la entrega de medallas a los trabajadores municipales y explicó: "Fue muy positiva la reunión. La gente de Nación y de la provincia nos acercó el proyecto. Vamos a avanzar en todas las mejores que va a tener la red en todo su recorrido de Constitución a La Plata, que incluye todo el trayecto de Quilmes, entre ellos la renovación de las estaciones y la elevación de los andenes. Además de algunos proyecto aledaños que tenemos nosotros de mejoramiento de los terrenos de la estación y alrededores. También la estación eléctrica que estaría detrás de la cervecería para poder sostener la alimentación energética de la red".


Nuevo servicio

"Calculamos que en un año y medio podría estar terminada toda esta obra y podríamos contar con un servicio nuevo de trenes eléctrico, que ya se está negociando con el DIB y la compra de vagones a China. En marzo podríamos estar presentando el proyecto. Vamos a trabajar en él y una vez que lo tengamos necesitaremos la aprobación del Concejo Deliberante y como se hace en este tipo de grandes obras, realizaremos las audiencias públicas para que la sociedad lo pueda discutir", agregó Gutiérrez. Cabe recordar que salió publicado en el Boletín Oficial, la aprobación del modelo de acuerdo de otorgamiento de una línea de crédito condicional a suscribirse entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  por 1.200 millones de dólares para el Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos. Dentro de este acuerdo se aprobó el modelo de contrato de préstamos con el BID, por 300 millones de dólares destinado a financiar parcialmente el "Proyecto para la Mejora Integral del Ferrocarril General Roca: Ramal Plaza Constitución - La Plata".
 ElSolQuilmes.Com.Ar
 10-12-13