Finalizaron las tareas de limpieza de graffitis en las Líneas A, B y D

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Se reacondicionaron y se realizó limpieza profunda en 132 coches en la Línea D, 126 en la Línea B y se restauró la formación intervenida por Martín Ron para la Línea A.


Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) completó las tareas de remoción de graffitis y limpieza profunda de 132 coches de la Línea D que se suman a la flota de 126 vagones de la Línea B que ya fueron reacondicionados. Las tareas comprendieron la limpieza de inscripciones de carrocerías y ventanas y continuarán en 132 vagones de la Línea E.

La remoción de graffitis es parte del Plan de Mejoras lanzado por Subterráneos de Buenos Aires a principios de 2013 con el fin de contribuir a una mejor calidad en el servicio al pasajero brindando coches en buenas condiciones higiénicas y estéticas.

“Queremos que los usuarios disfruten de una mejor experiencia de viaje y, sin dudas, remover los graffits de los coches es un paso adelante. Seguiremos trabajando para mejorar el estado actual de la red tanto en el material rodante como en cada una de las estaciones”, afirmó el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires Juan Pablo Piccardo.


Para la tarea se aplicó un producto de fabricación nacional y ecoamigable,  que por su fórmula permite desgraffitar sin deteriorar la pintura original de los vagones. Un equipo de 30 personas llevó a cabo los trabajos que se realizaron en la estación Olleros en horario nocturno para no afectar la frecuencia.

También, se restauró artesanalmente la formación “Ídolos populares” encargada al artista muralista Martín Ron para la Línea A que comenzó a circular en marzo de este año.

Según un relevamiento interno, el 80% de la flota se encontraba vandalizada por las pintadas que realizan grupos graffiteros que ingresan ilegalmente a las cocheras por la noche. El desgraffitado se suma a las tareas de limpieza y pintura de estaciones, colocación de cestos, bancos, espejos, aromatización y arreglo de filtraciones que ya se están realizando en el marco del Plan de Mejoras.
Prensa SBASE
 06-12-13