Simulacro en las líneas A y C de subte

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


La empresa Metrovías llevó a cabo en la noche de ayer, fuera del horario de servicio, su 13° simulacro en la estaciones Lima y Avenida de Mayo. El tránsito estuvo interrumpido en la zona.


La empresa de subterráneos Metrovías realizó un simulacro que se llevó a cabo a partir de las 23.00 horas en las estaciones Lima y Avenida de Mayo de las líneas A y C de subtes, respectivamente.

Metrovías llevó a cabo el 13° Simulacro de Resolución de Emergencias dentro del Programa de Prevención y Emergencias de la empresa con el objetivo de revisar los procedimientos durante situaciones de emergencia, ejercitar el desempeño de las áreas de la empresa como así también la articulación con los organismos intervinientes, y la coordinación entre todos ellos. Además permitió ejercitar en tiempo real la puesta en marcha del Rol de Emergencias y la coordinación de las comunicaciones internas y externas de la empresa ante una eventualidad.

El simulacro se desarrolló fuera del horario de servicio de Subtes y participaron personal de distintas áreas de Metrovías y de organismos externos como la Superintendencia Federal de Transporte de PFA, Policía Federal, Policía Metropolitana, Policía de jurisdicción Cria. 4ta. y Superintendencia Federal de Bomberos. También colaboraron Defensa Civil, SAME y el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte (CACTYT).

Durante el desarrollo del evento el tránsito estuvo interrumpido en Avenida de Mayo, entre Cerrito y Libertad, dado que allí se ubicaron los diferentes equipos de emergencias.


El simulacro

El simulacro se basó en la hipótesis de una fuerte presencia de humo, en momentos que una formación con destino a San Pedrito ingresó al andén de la estación Lima de la Línea A. Frente a esta situación el conductor detuvo la marcha y dio aviso a la Guardia de Emergencia. A continuación, el guarda inició la evacuación de la formación y puso en marcha el plan de emergencias interno de la empresa. Se realizaron las llamadas correspondientes de acuerdo al Protocolo de Procedimientos y se interrumpió el servicio en la Línea, para luego proceder a la evacuación de la estación.

Finalizada la evacuación, y con la intervención del personal de los distintos organismos de emergencia, se inició el rescate de los pasajeros que fueron llevados a la superficie para ser atendidos en forma primaria y derivados, eventualmente, a los centros asistenciales en función de su gravedad.



 Diario Popular 
15-11-13