Siguen los pedidos por el ramal Ringuelet - Brandsen, del Ferrocarril

FERROCARRILES DEL SUD -ACTUALIDAD


El vicepresidente de la UCR bonaerense, diputado Sergio Panella, reiteró su posición favorable a la reactivación del ramal ferroviario Ringuelet – Brandsen, y dijo que “es imprescindible como movilizador de la economía, y como despegue regional”. El pedido se enmcarca en otros realizados por sectores económicos, productivos, políticos y sociales de la Región Capital.


El dirigente radical, que hace unos meses visitó en el Club Romerense a la Junta Vecinal que trabaja por la restauración de ese ramal, sostuvo que “ese trayecto ferroviario tiene mucho sentido actualmente porque sería una pieza importante de comunicación con el Puerto, y también para permitir el acceso de miles de estudiantes de la región que así podrían llegar a la Estación de Trenes y desde ahí combinar con el Tren Universitario y hacer más económicos sus gastos de estudio”.

El actual diputado indicó que “que buena noticia a días de un nuevo aniversario de La Plata sería que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que además es vecino de City Bell, anuncie el apoyo para que así pueda reactivarse el ramal. Hay que recordar que Dardo Rocha, cuando pensó la Ciudad, le dio un buen lugar al tema ferroviario y fue por una cuestión estratégica política y económica, y tenía que ver con el funcionamiento del Puerto y de su relación con la Capital del país”.

Finalmente, Panella sostuvo que “debe ser una causa regional la de conseguir que se reactive nuevamente el ramal. Lo va a necesitar mucho la economía de la ciudad de La Plata, y de sus ciudades vecinas; lo necesitará el Parque Industrial, las pymes de la región, entre otros. El transporte ferroviario es más seguro y menos contaminante que los métodos actuales de traslado de mercadería, producción y personas; y además contribuiría a minimizar la saturación de la red vial”.
 Impulso Baires 
07-11-13