Siguen desmantelando las vías que conectan la Mesopotamia

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

En San Jaime, al límite con Corrientes, robaron rieles y durmientes, conformaron a AIM desde el Estado. La ruta que se afectó está en desuso, por lo que no afectará ninguna frecuencia.



Funcionarios de la Unidad Ejecutora Ferroviaria Provincial (Uefer) realizan en San Jaime un relevamiento de las vías robadas para concretar una denuncia ya que lo hurtado es propiedad del Estado nacional, porque es la ruta que une a la provincia con Corrientes.

En ese marco, detallaron que “se robaron 400 metros de vías;  algunos durmientes y rieles”, pero aclararon que la ruta “está sin uso, por lo que no se afectará ningún servicio”.

Sin embargo, no descartaron que el ramal se reactive a partir de la transferencia de las operaciones de los trenes a nación, que se concretó el 1 de octubre.

Al respecto, confiaron que por ahora los funcionarios de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) realizan un relevamiento para que en los primeros meses del 2014 “se aumenten las frecuencias y nuevos destinos”, dentro de Entre Ríos.

AIM Digital 
06-11-13