No hubo tren a Tandil ayer por un paro de trabajadores de Ferrobaires

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD DEL SUD 

Durante jueves y viernes estuvieron cancelados los viajes a Junín, Bragado, Lincoln, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil. Directores y gerentes de la empresa denuncian que perciben sueldos menores a los de sus empleados y decidieron la medida de fuerza por 48 horas.

Un paro de 48 horas, dispuesto desde la madrugada del jueves, afectó a los trenes de larga distancia en la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza fue encabezada por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles (APDFA) y paralizó los servicios brindados por la empresa Ferrobaires. Como resultado, los viajes a Tandil, Junín, Bragado, Lincoln, Mar del Plata y Bahía Blanca estuvieron cancelados.

Según señalaron desde el área de Prensa de la asociación, el pago de horas extras, de lo que están excluidos los directores y gerentes, provoca la diferencia en el salario. "Las malas liquidaciones de haberes, suman más desánimo a los trabajadores y las explicaciones nunca llegan", agregaron.

La empresa, que depende de la Agencia Provincial de Transporte, no estaría circulando por carriles tranquilos: "No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por el futuro de esta empresa de la Provincia de Buenos Aires que, en un proceso ininterrumpido a lo largo del tiempo, y a través de distintas gestiones, viene disminuyendo en cantidad y calidad en sus servicios", amplía la APDFA en un comunicado, difundido el jueves.

A los problemas en los sueldos se suma la incertidumbre de no saber si existirá continuidad en la prestación de algunos recorridos. "Al estatizar otras líneas, la Nación anunció que comenzará a prestar traslados a Mar del Plata y Bragado, servicios que nosotros brindamos. No sabemos qué va a pasar con nuestros trabajadores", lamentó Adrián Silva, titular del gremio de la asociación.

El servicio que ayer debía arribar desde Plaza Constitución a nuestra ciudad, no se prestó y las personas que habían sacado boleto fueron trasladadas hasta Tandil, en combis.

En tanto que se informó que el servicio desde nuestra ciudad a Capital Federal, se realizará de manera normal, en el horario habitual, dado que la medida se levantó a la 0 hora de hoy.
 La Voz de Tandil 
30-09-2013