El tren más cerca de volver a unir Río Negro y Buenos Aires

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


La conducción del Tren Patagónico estima que durante el verano se podría poner en marcha el primer viaje formal entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Río Negro. El viaje de prueba fue muy positivo y las expectativas crecieron notablemente. Solo restan algunas gestiones y reacondicionar las vías en el sur bonaerense, donde hay mayores roturas.

Daniel Fortunatti, presidente de la empresa, sostuvo que "habíamos estimado que para el verano podríamos tener la posibilidad de poner en marcha el primer viaje" aunque evitó ofrecer mayores detalles porque "hay muchas expectativas y todavía se están haciendo gestiones".

El funcionario sostuvo que el viaje de prueba, que se desarrolló hace algunos días, "arrojo un balance muy positivo".

"Fue un viaje de ensayo y había que chequear las vías, ver como estaban los terraplenes. Había que detenerse en el medio del campo para revisar todo", remarcó Fortunatti.

Además, el funcionario destacó la presencia en la formación de técnicos chinos, quienes evaluaron el comportamiento de la formación que fue fabricada en ese país asiático. "Ellos venían monitoreando todo, porque en Río Negro la geografía cambia constantemente, sobre todo desde Valcheta hacia Bariloche y la idea era ver como trabaja el tren durante todo ese serpenteo", explicó.

Fortunatti admitió que el tramo más difícil de superar era el de Bahía Blanca y Carmen de Patagones. "Faltaba mucho mantenimiento, había mucha vegetación crecida que rayó la pintura de la formación, arbustos que se metían en las ruedas; ahí tenemos mucho trabajo para realizar y optimizar el funcionamiento", sostuvo.

"Estamos esperando que nos den la autorización para operar y trabajar en esa zona. En cuanto podamos se envía las personas y empezamos con las tareas en las vías", señaló a Fm de la Costa

Reiteró que "no hay fecha precisa para la puesta en marcha del servicio". Estimó que el reacondicionamiento del sector demandaría unos dos meses de trabajo y en la temporada veraniega "podríamos tener la posibilidad de poner en marcha el primer viaje".

Fortunatti asumió la titularidad de la empresa el 18 de julio último y desde entonces, sin descuidar el servicio cotidiano, se puso especial énfasis en la recuperación de los viajes en Buenos Aires y Bariloche.

"Me encontré con un gran espíritu humano. Quienes trabajan en el tren tienen un gran corazón y trabajar en el ámbito ferroviario genera una especie de enamoramiento especial", señalo.
 Diario Al Día 
 30-09-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!